11 de febrero de 2005

Aprendiendo con Culo Blog I: Ilustración

Hoy vas a aprender algo, chaval. Que no te diga tu madre que pierdes el tiempo leyendo mi blog. “No mamá. Este es un blog educativo. No es como ésos otros guarros que suelo visitar”. Sí señor. Esto es cultura. Esto es La 2.

A falta de tiempo para dibujar, lo mejor es copiar. Y puestos a copiar, hazlo de los mejores. ¿Y quiénes son esos?


Luis Royo: Una máquina. Empezó dibujando cómics, a los cuales dedicó mucho tiempo y esfuerzo. Pero al final, se dio cuenta de que lo que realmente se le daba bien, y con lo que ganaba más pasta, era dibujando mujeres neumáticas con armadura y espada. Más tarde, y aburrido de las espadas, sus ilustraciones han ido evolucionando hacia un estilo más oscuro.


Hajime Sorayama: El maestro del aerógrafo (¡Oh!, maestro, ¡oh!). Este japonés también empezó dibujando tías en bolas, pero más tarde descubrió su verdadera vocación: los cromados. Bueno, más bien, tomar a chicas espectaculares y convertirlas en robots cromados. Al principio te puede dar asco, pero luego tiene su encanto.




Boris Vallejo: Domina el óleo como nadie. Como los anteriores, empezó pintando tías espectaculares con espada. Después descubrió su verdadera vocación: pintar tías espectaculares con espada. Este hombre lleva toda la vida haciendo lo mismo y no se cansa. Y se le da bien, al jodío. Siente predilección por las mujeres muy cachas.


Ciruelo Cabral: No está tan obsesionado con el cuerpo femenino como los anteriores. Hay un poco más de variedad en su arte, pero ha cogido fama por lo bien que pinta los dragones. Cuando un artista se consagra, se aburre y hace cosas raras. A este le ha dado por pintar en las piedras.


Frank Frazetta: Otro genio del óleo. Es un ilustrador que se ha ganado la fama a base de pintar “Conans”. Al lado del Conan de Frazzeta, el “Chuarche” no tiene nada que hacer.





Gerald Brom: Ha conseguido triunfar sin tener que pintar mujeres desnudas. Y eso tiene mérito. Sus ilustraciones se caracterizan por el aire decadente y mutante que le da a sus personajes. A algunos os sonará porque fue el ilustrador de dos juegos de rol muy conocidos, allá por el principio de los 90: Stormbringer y Darksun.

4 comentarios:

  1. Te has dejado un ilustrador sin poner, se llama Iván de Francisco. Empezó tb ilustrando tías en pelotas en tablas de surf y evolucionó artísticamente a ilustraciones de carpintería; un nuevo género en el mundillo, con fabulosos San Josés aerografiados, xD

    ResponderEliminar
  2. Que coño es esto, Ivan???? Desde cuando pones post serios??? Estas perdiendo el rumbo. Sobre esas máquinas de dibujar que voy a decir yo. Me tiraría a cada una de las tias neumáticas que dibujan esa gente.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el post. La verdad es que los dibujos son muy chulos, cada uno dentro del estilo del dibujante. Yo soy mas del estilo de las mujeres neumaticas con armadura, pero no por la componente sexual del dibujo.
    La verdad es que me ha gustado el post y me he visitado todos los enlaces.

    Bye².

    ResponderEliminar
  4. yo tambien los lei bastante .. saludos

    ResponderEliminar