24 de febrero de 2005

Grabando en Caradhras

Sí, amigos. El martes no estuve en casa tocándome los huevos, como es habitual en mí. Dejé a un lado mi apretada agenda y la rutina diaria y me levanté pronto para echar una mano en la grabación del video musical del grupo de mi hermano.

La idea era grabar en la nieve. Y qué mejor que ir a la sierra a buscarla. La cosa fue bien hasta que llegamos a Villalba, donde empezó a nevar un poquillo. Nada preocupante. Así que seguimos subiendo.

Al llegar al pueblo de Navacerrada (1300 metros de altura) nevaba mucho, la carretera estaba congelada y subir hasta el puerto estaba jodido. Reunión de urgencia en bar y búsqueda de sitio alternativo para grabar.

En Cercedilla encontramos el lugar adecuado, pero no se pudo grabar. Nevaba muchísimo y hacía un viento infernal. Reunión de urgencia en otro bar.

Al final fue imposible grabar nada. El temporal era demasiado fuerte. La montaña ganó (¡¡pero volveremos y la venceremos!!).

Aunque no grabásemos nada, tampoco perdimos el tiempo. De los fracasos siempre se aprende. Y a nivel personal, me he quedado con unos cuantos puntos que serán fundamentales para mi supervivencia en el caso futuro de verme sometido, otra vez, a condiciones extremas:

- Las 5 de la mañana es una hora muy temprana.

- La sensación de levantarse a las 5 por amor al arte, es muy similar a la sensación de levantarse a las 7 para ir a trabajar.

- No por levantarse antes se aprovecha más el día. Si te levantas a las 5, a las 7 de la tarde estás doblado, con lo que pierdes todo ese tiempo hasta que te acuestas. En realidad mi rutina diaria es perfectamente válida: Me levanto a las 11 y estoy activo hasta la 1 de la mañana. A partir de ahora dormiré tranquilo.

- Los paneles luminosos de la carretera suelen llevar razón.

- Estar en un bar, mientras afuera nieva y hace viento, es agradable.

- Estar en el campo, nevando y haciendo viento, es jodido.

- Si el hombre del tiempo dice que nieva, la guardia civil dice que nieva, los lugareños dicen que nieva... realmente nieva.

- Una explanada, nevada, con arbolitos sin hojas y un montón de piedras desperdigadas por el suelo, es el mejor sitio para grabar.

- Bajo condiciones adversas de viento y nieve, las mierdas de vaca se parecen asombrosamente a piedras.

- Una explanada, nevada, con arbolitos sin hojas y un montón de mierdas desperdigadas por el suelo, es el mejor sitio para que pasten las vacas.

- Estar rodeado por 30 vacas que te miran y mugen de forma amenazante... acojona.

- La cabeza de una vaca (negra y con cuernos), que te mira de forma amenazante mientras te muge, es muy grande.

- La sensación de estupidez que te invade, después de pensar que una vaca te iba a comer vivo, también es muy grande.

- Una pequeña bola de hielo, que cae desde 5000 metros de altura, te puede dar en un ojo e incluso hacerte daño.

9 comentarios:

  1. Todo ese aprendizaje, en ocasiones, es más fácil aprenderlo no tan "a lo bestia"... es mucho mejor si preguntas, que en ocasiones, los mayores sabemos algo.

    Besos de una maia.

    ResponderEliminar
  2. Sí. De hecho, todos los mayores nos aconsejaron que no fueramos. :)

    ResponderEliminar
  3. Pero si no hubieras ido, te hubieras quedado sin experimentar en tus propias carnes todos estos aprendizajes!!! Cris

    ResponderEliminar
  4. Los mayores?? Iván tengo que recordarte que naciste en 190x4D? Qué rollito te traes con Wendeling? te crees que eres Benjamin Braddock?

    ResponderEliminar
  5. Venga va rectificación:

    Naciste en 0x7BA

    ResponderEliminar
  6. Quiero ver el graduado. Porque me apetece y por que actua Olivia Molina que esta realmente buena como demustran las fotos del link que he dejado.
    Bueno incluso puede que hasta me guste la obra de teatro. Mira mas fotos de Olivia Molina

    ResponderEliminar
  7. teo, creo que estoy descubriendo un grado de envidia bastante grande ¿o acaso son celos?

    ResponderEliminar
  8. Wendeling, está clarísimo que es una mezcla de las dos cosas. No sabría distinguir una cosa de otr.

    Envidio a Iván porque gusta más su weblog que el mio. Al tiempo que tengo celos, porque obtiene más comentarios de gente que no conoce fisicamente que los que obtengo yo.

    De todas maneras no me tomes muy en serio ;-)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta conversación paralela, jijiji. ¿Os traigo unas pastitas? ¿Un té? Hablar todo lo que queráis y yo miro, que está interesante.

    Teo, no me traigo ningún rollito con Wendeling. Ella deja comentarios voluntariamente, sin ninguna compensación de NINGÚN tipo, sin coacciones ni sobornos ni nada :)

    ResponderEliminar