1 de septiembre de 2005

Paradus Maximus II

Metro de Madrid, estación de Príncipe Pío.

18.00 horas.

Estoy esperando tranquilamente en el andén cuando se me acerca un hombre de unos 50 años:

¿Tienes carné de conducir?

Después de pensarlo un rato, llego a la conclusión de que no me lo está preguntando para luego a continuación robármelo, que es mi mayor temor, ya que lo uso por lo menos dos veces al mes. Vamos, que es imprescindible en mi vida. Me moriría si no lo tuviera. Mejor, probablemente me suicidaría. Que disgusto más grandeeeeeee!!!

Finalmente caigo en la cuenta de que: 1. robar el carné de otro es estúpido e inútil y 2. no lo llevo encima. Así que le echo dos cojones y le respondo:

Sí.

Pues toma.

Lleva algo en una mano. Un fajo de papelillos alargados. Los lleva enrollados en un dedo. Me da uno, a ver que pone...

"MULTINACIONAL ESPAÑOLA LIDER EN EL SECTOR DE SUMINISTROS INDUSTRIALES PRECISA AGENTES COMERCIALES. FORMACIÓN A CARGO DE LA EMPRESA. SE OFRECE SUELDO FIJO+COMISIONES+PREMIOS+GASTOS. IMPRESCINDIBLE CARNET DE CONDUCIR Y VEHÍCULO PROPIO PARA LOS DOS PRIMEROS MESES. INTERESADOS ENVIAR C.V. CON FOTOGRAFÍA A LA DIRECCIÓN DE CORREO A LA ATT DE TAL CUAL PASCUAL.

talcualpascual@email.com
móvil de Tal Cual Pascual"

Es un trabajo muy bueno.

Claro claro. Se ve que es bueno...

Es muy bueno.

Repite esta frase mientras se mete en el vagón. Yo voy asintiéndole con la cabeza mientras entro al vagón por otra puerta, intentando alejarme despacito. Me siento y leo el papelito otra vez. ¿Será realmente un buen curro? ¿Estaré perdiendo la oportunidad de mi vida?

Levanto la cabeza para imaginarme mejor cómo sería mi curro ideal cuando me encuentro con la cara del hombre, otra vez, que me está mirando. Conozco esa mirada. Va a preguntarme algo:

Oye, a lo mejor le interesa a alguno de tus amigos...

Lo dudo. Todos mis amigos trabajan (mentira)

Ah. Vale.

Se aleja de nuevo. Llegamos a la estación y nos bajamos los dos. Me voy (aposta) en la dirección contraria a la del hombre mientras con el rabillo del ojo le vigilo, no vaya a ser que le tenga pegado a la chepa. No. Le está dando un papelillo a otro chaval. Joer, el hombre va en serio... A lo mejor es un buen curro...

Aunque, hay una cosa que me intriga. ¿Cómo sabe que no tengo curro? ¿Se me nota en la cara? ¿Tengo cara de parado? ¿Llevo tanto tiempo sin currar que mi cuerpo se ha transformado? ¿Es porque estoy moreno? ¿Es porque se me ve feliz? ¿Es porque iba deambulando por el metro sin rumbo y sin prisa? ¡¡Es un enigma!!

¡Ah! Si alguno le interesa, todavía tengo el papelillo con el teléfono y todo. ¡Puede ser el trabajo de tu vida! "Es bueno, es bueno..."

9 comentarios:

  1. Entonces... dices que has guardado el papelillo XDDD No te quejes, que los curros te buscan a ti, y no al revés! XD

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ofrecieron ese trabajo en el metro de madrid (vuela!!!) y tras esos dos mese de veículo própio me dieron dos bolsas repletas de billetes de 500€. Tio has perdido la oportunidad de tu vida!! seras tonoto!! el proximo que te ofrezca algo aceptalo!! sin duda esta mirando más por ti que por el mismo. Joder Iván que a veces hay que explicartelo todo como al Pedro ostias!!

    P.D.: un carnet de conducir robado podría valer para identificar cometer multitud de fechorías. Ahora no se me ocurre ninguna pero seguro que en la (Pensar que Carlos y Alberto van a pertencer a este cuerpo = van a tener pistola, me da miedo) te puedes informar de todo.
    Bye^2

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es eso que dices al final ¿Cómo sabía el hombre que no tienes trabajo? Es justo lo que me estaba preguntando yo según leía. Y es que seguro que se te nota. Si no te conociéramos, podrías pasar perfectamente por el cuarto protagonista de Barrio, el Javi, el Manu, el Ray... y el Iván.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/9/05, 0:12

    Hola, soy el que te ofreció el trabajo con mucho ánimo e ilusión, el estupendo trabajo en el cual creí que ascenderías como la espuma, y tú vas y te burlas en tu página de mi... y mis métodos, que es peor.
    Sólo sé que otra buena alma de Dios aceptará mis ofrendas con menor rebeldía... ahí queda eso.

    ResponderEliminar
  5. Increíble pero cierto... Podrías escribir un libro: "Las aventuras de un parado un poco flipado"... Sería un bestseller sin duda!!! ¡Un besote, petardo!

    ResponderEliminar
  6. si es que hay cada desaprensivo por ahi suelto..cuando menos te lo esperas te salen con una oferta de trabajo..!menos mal que hiciste ese master de "mil y una maneras de esquivar el trabajo"!

    ResponderEliminar
  7. Y si ese "trabajito" te lo hubiera ofrecido yo? lo aceptarías? jijiji...

    Nada, soy buena... la verdad es que estaba pensando que tu respuesta fue genial.

    Besos de una maia.

    ResponderEliminar
  8. Pues va a ser que ya despues de tanto tiempo tu cara esta totalmente relajada, y tu felicidad de tener todo el tiempo libre del mundo se nota demasiado, porque sino tu me diras!!!
    Cris

    ResponderEliminar
  9. Chaval! No te diste cuenta que aquello era una cámara oculta? El domingo te vi por TVE!! Qué cara de gilipollas ponías... espero que no te viera tu madre.

    ResponderEliminar