2 de octubre de 2005

Falta un día para la Fiesta del Corcho

Informa Agencia Culo.

El próximo lunes, tendrá lugar, un año más, la genial Fiesta del Corcho. Tal magno evento se llevará a cabo en un pueblo de nombre desconocido en la provincia de Orense. Este año, la administración pública, consciente de la repercusión de esta fiesta, ha tomado cartas en el asunto y se ha encargado de su organización. Para ello ha involucrado, nada más y nada menos, que al Ministerio de Sidra de Gallicia y la Agencia Espacial Vasca (AEV). “La colaboración con el País Vasco es muy beneficiosa. Este año la Fiesta va a ser espectacular” – nos aseguró Ramón Fraga, responsable de la coordinación entre los dos entes.
Para aquellos que la desconozcan, esta fiesta consiste en hacer una cuenta atrás desde el mismo momento que concluyó la fiesta anterior, es decir, desde el año pasado. Un año, señores, un año contando hacia atrás. De esta dura tarea se encarga un funcionario, que todas las mañanas se asoma al balcón del ayuntamiento y cuenta durante un rato a grito pelado. “Todo mi trabajo se verá recompensado el lunes” – nos confiesa el funcionario – “Hacer feliz a la gente me hace feliz”. Justo en el momento en el que la cuenta llega a cero, se abre una botella de sidra. ¡Poc! El tapón sale volando y la gente aplaude entusiasmada. Después de ese momento, el alcalde grita a la alegre muchedumbre: "¡Hasta el año que viene!", y entre risas y ovaciones, la cuenta atrás vuelve a comenzar.
Aunque la población, ante tal despliegue de medios, está un poco confundida. “¿Qué coño pintan los vascos en todo esto?”- se pregunta Antonio López, uno de los habitantes del pueblo.
El equipo gallego-vasco es otro de los puntos sorprendentes del evento. Según nos ha explicado Ramón Fraga, el Ministerio de la Sidra de Galicia está haciendo el trabajo de siempre: construir una botella, llenarla de sidra y ponerle un tapón de corcho. Sin embargo, este año las dimensiones de la botella serán bastante diferentes. “Nuestro objetivo es sacar el tapón de corcho de la atmósfera terrestre. La AEV se está encargando de dimensionar la botella correctamente para que esto sea posible” – nos cuenta Ambrosio Gutiérrez, Ingeniero Jefe de Estructuras Cristalinas.
Según nos ha informado la AEV, están construyendo una botella de cristal de casi un kilómetro de diámetro, 100 metros de espesor y dos kilómetros de altura. “Con dos cojones todo es posible” – asegura Iñaki Urrutia, director general de la AEV – “En un principio pensamos en una misión tripulada por un piloto vasco. Se ofrecieron muchos voluntarios, pero técnicamente no era factible.”
Fuentes de la Unión Europea aseguran que la cantidad de sidra necesaria para llenar semejante botella, agotará, sin duda, las reservas estratégicas de España. Por lo que se prevé que el precio del cava aumente un 400% para estas Navidades, debido a la gran demanda.

“La botella ha de ser así de grande porque tendrá que propulsar un corcho gigantesco. Tenga en cuenta que al no poder poner a un vasco en órbita, tuvimos que cambiar el objetivo del proyecto. Pensamos que sería una buena idea tapar el sol con el corcho, proyectando su sombra sobre Madrid. De esta forma el Gobierno Central destinará más fondos para la AEV”.
Para comprobar este dato, fuimos a preguntar al mismísimo presidente Zapatero. “En realidad fue una apuesta tonta en una cena que dimos en la Moncloa. Creía que Iñaki bromeaba” – nos respondió sonriente.
En tal caso, de salir todo según los cálculos de la AEV, el tapón de corcho tapará el sol mañana lunes a las 10.58. Madrid quedará sumida en la oscuridad durante un periodo aproximado de cuatro minutos. ¡No se lo pierdan!

5 comentarios:

  1. Ya decía yo que era imposible que la luna tapra el sol. Esto ya tiene sentido ¡UN TAPON GIGANTE DE CORCHO! ¡Quien lo iba a decir! ¡Yo me trage lo de la luna ocultando al sol! ¿Que será lo siguiente? ¿Elvis esta vivo? jajajajaja. Muy bueno Iván, te has superado.
    Bye^2

    ResponderEliminar
  2. eres el mejor :)))))))) hasta un punto bastante avanzado me la estaba tragando doblada... (la historia, claro!)

    ResponderEliminar
  3. SENCILLAMENTE GENIAL... Jejeje, yo también me lo había tragao. Ciao!!!

    ResponderEliminar
  4. jajajjaja!! Anda que... ya os vale... :)

    ResponderEliminar
  5. En colombia hay un minicipio llamado Neira caldas y se llevan a efecto anual mente estas fiestas ,para este año fueron programadas desde el 30 de octubre y hasta el 3 de nov.

    ResponderEliminar