21 de febrero de 2006

S-p-a

Un apunte rapidito. Ya sé lo que significa spa! No tiene nada que ver con el circuito de Fórmula 1, aunque esa teoría me gustaba mucho, ni tampoco tiene nada que ver con "spannen" o como se escriba. Significa "Salute Per Aqua". Eco!! Y ahora nos tomamos un capuccino cuando arrivio a casa! Pero por supuesto, el esfuerzo de enterarme de esto no ha sido mío. La información me la ha pasado una vez más Felipe, que a su vez se lo ha dicho otro, al cual se lo dijo otro y bueno... como la suecas, así infinito.

También voy a añadir un par de utilidades que se le puede sacar al spa, a parte de salutarte con aqua:

- El spa es guay porque puedes ver viejos asquerosamente ricos en albornoz. Si tienes suerte, lo que ocurre demasiadas veces para mi mente inocente y pura, los verás desnudos enseñando el culo a través de la ventana que da a la piscina, que es donde tengo que estar soportando tan asquerosa visión entre las 16.30 y las 17.30.

- El spa es guay porque tiene un montón de fruta esperando ser comida por mí. Después de la aberrante visión de los culos seniles, intento recuperar el ánimo robando... sustrayendo... bueno, recolectando unas cuantas cosillas del frutero que está justo al lado de la puerta principal. En teoría es sólo para los clientes, pero ellos están demasiado ocupados enseñandose sus miembros unos a otros.

- El spa es guay porque tiene una habitación completamente insonorizada, en la que puedes encerrar a 20 niños y dormir afuera tranquilamente sin que te molesten sus gritos y lloros. Que noooo, que es broma...

2 comentarios:

  1. No es porque la teoria de que SPA es debido al nombre de un pueblecito cerca de Francorchamps, llamado Spa (linkado el mapa de la guia michelin).
    Además viene bien leer un poco los clasicos como Julio Verne (ese Joseba es una fuente de sabiduría), en particular "Viaje al centro de la Tierra" donde se hace referencia al pueblo de Spa y se explica acerca de la bondad de sus aguas termales.

    Papas y poderosos reyes, condes, duques etc, etc, viajaban a este pueblo desde toda Europa para beneficiarse de las virtudes de estas aguas.

    Vamos lo de "salute per aqua" esta currado pero bueno, no deja de ser nada mas que un chiste malo como ONU = Obesos Narigudos Unidos y chistes como este.

    En serio se de que me hablo Spa es debido a ese pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Para ahondar mas en el tema veamos este link que aunque es de una casa de vacaciones en Spa si bajais un poco explica un poco sobre la fama del pueblo.

    ResponderEliminar